Nacional

Táchira | Casi 6 mil vehículos de carga pesada han cruzado la frontera en 5 meses

Comparte

En los primeros cinco meses del 2024, casi 6 mil vehículos de carga pesada han cruzado los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el Atanasio Girardot.

De ese grupo, 4.301 vehículos han sido empleados por Colombia para sus exportaciones hacia Venezuela por la frontera de Táchira con Norte de Santander, mientras que 1.501 han sido usados por Venezuela para sus exportaciones hacia el vecino país.

En el transcurso de más de 150 días, Colombia ha tenido mayor movimiento con sus vehículos por el puente Simón Bolívar (2.232), seguido por el Atanasio Girardot (1.570) y de tercer lugar el Francisco de Paula Santander (499).

Venezuela, entretanto, concentra su mayor movimiento de carga por el Francisco de Paula Santander (1.153), secundado por el Atanasio Girardot (217) y con menos presencia por el Simón Bolívar (131).

Mientras Venezuela ha centrado sus exportaciones en el carbón y el acero, Colombia mantiene un movimiento de carga hacia Venezuela bastante diverso, que va desde alimentos, materia prima para calzado, baldosas, vehículos, entre otros.

El movimiento de Venezuela sigue siendo aún bastante tímido en comparación con Colombia, pese a que el intercambio ha venido en aumento, mes tras mes, y a más de año y medio de la reapertura de frontera.

Con información de La Nación