Suspenden por quinta vez audiencia preliminar para activistas de FundaRedes

Comparte

La ONG FundaRedes informó que este martes 13 de octubre fue diferida nuevamente la audiencia preliminar de los activistas de esa organización debido a la falta de traslado de Javier Tarazona, Tafael Tarazona y Omar de Dios García, quienes se encuentran recluidos en la sede del Sebin Helicoide.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que fue nuevamente pautada para el día 14 de octubre. Además advirtió que “no han permitido designación de abogados de confianza y tampoco comunicación alguna con abogados”.

Los tres activistas llevan tres meses en detención preventiva; sin embargo, no les han permitido la designación de abogados de su confianza. El pasado 8 de septiembre, Romero denunció que tribunal canceló la audiencia sin mayores explicaciones y de la misma manera, se negaron a emitir una fecha para la nueva presentación.

Esta organización exigió una vez más que se respete el debido proceso y se permita el acceso a abogados de su confianza a los activistas Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, quienes según la ONG FundaRedes permanecen incomunicados. De igual forma exigieron su liberación inmediata.

«Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona están detenidos arbitrariamente y sus vidas corren peligro en el Sebin, hemos alertado que sus condiciones de salud se han deteriorado sin que permitan darles la debida atención», escribió la ONG en un hilo de sus redes sociales.

Por su parte, Amnistía Internacional exigió también que fueran liberados los activistas y de forma incondicional, al igual que pidió que se cierre el caso y termine la persecución contra las ONG en Venezuela.

La detención de Javier Tarazona, director de FundaRedes, ocurre luego de la publicación del último informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde ratifica el hostigamiento, encarcelamiento y represión contra organizaciones no gubernamentales y activistas.

A principios de julio, Javier Tarazona se encontraba junto a Omar García, coordinador de la ONG en Falcón, el activista Rafael Tarazona y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd, en la sede de la Fiscalía para interponer una denuncia por acoso y persecución por parte de organismos de seguridad, luego de realizar una serie de actividades formativas en comunidades.

Tras permanecer presos en Punto Fijo, García y los Tarazona fueron trasladados a la sede del Sebin en El Helicoide, mientras que Yhonny Romero fue excarcelado.