Superación personal

Comparte

A cada instante, oímos la frase de superación personal, que sin duda, muchas veces nos hemos preguntado, por qué nos tiene que interesar y por qué nos debe importar. Así que sin más preámbulo, analicemos primero su significado.

La superación personal, es el proceso de evolución y transformación que experimenta una persona al abrazar, nuevas formas de pensamiento y cualidades que le permiten desarrollar cierto potencial en diversos ámbitos que le facultan nuevos comportamientos y actitudes, que contribuyen en una  mejor condición de vida.

En la vida, hay ciertos momentos que no son fáciles seguir adelante. Situaciones en la que necesitamos un despertar para poder enfrentar los problemas y no rodar por el despeñadero. Dicho esto, es importante superarlas,  levantarse y seguir adelante, tomando los malos acontecimientos para aprender y no cometer los mismos errores.

Ahora bien, no veamos los obstáculos como prohibiciones para alcanzar las metas, sino como pruebas hechas con el fin de evaluar nuestra determinación, fortalecerla y adquirir nuevas estrategias para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto y alcanzar así, la superación personal que hemos deseado.

En lo personal, estimado lector de esté prestigioso Diario “La Mañana”, en www.lamananadigital.com  Si usted ha leído esté artículo hasta aquí, quizá es porque busca algo así como un empujoncito en querer superarse a sí mismo. Los motivos pueden ser varios, desde estar pensando que está pasando por una mala racha, hasta querer ser lo que realmente quieres.

Voy a darle un artificio, que ha funcionado no solamente conmigo, sino con otras tantas personas que conozco: El truco es sumamente fácil. Cuando necesita un buen empujón, escriba en determinados sitios frecuéntales de su casa, puede ser en su espejo o en la puerta, está tres frases de superación personal. Una: El primer paso no me lleva donde quiero ir, pero me acerca donde quiero estar… Dos: las palabras convencen, el ejemplo arrastra… Tres: Diferencia entre donde estuve ayer y donde estaré mañana es lo que pienso, digo y hago hoy. Espero que esas tres frases, evidentemente que hay muchas más, les valgan para reflexionar y les sirvan de vitaminas energéticas para su día a día o bien en este momento.                     

En mi muy humilde reflexión final, pienso que la estrategia, de la superación personal está en adquirir y utilizar nuevos pensamientos o creencias que nos permitan dirigir nuestra vida hacia un horizonte más claro. Efectivamente, la superación personal está asociada con el éxito que alcanzamos en la vida. Pero, ojo: el éxito es subjetivo, no todas las personas quieren lo mismo. Lo importante es que cada uno a su manera, progrese y avance. Y que no nos comparemos con los demás, sino que cada quien se compare consigo mismo.

Para finalizar, sabemos que al inicio nada es fácil, pero tampoco imposible, sí realmente nos proponemos a superarnos nosotros en lo personal, seguro que lo lograremos, de qué manera, informándonos, estudiando y levantarnos frente las caídas, no dejando que el miedo nos detenga y así, seguir creciendo como persona.

Gracias por haber leído el artículo, si le gustó, ayúdame a compartirlo entre sus familiares y amigos.

¡Un abrazo lleno de bendiciones!  ¡Hasta el próximo miércoles, Dios mediante!

Por Fredis Villanueva    

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *