Stalin González: Yo quiero que Maduro se vaya mañana, pero no es fácil

Comparte

El diputado Stalin González aseveró este martes 22 de septiembre en entrevista con la BBC que actualmente se «reconquistan cosas que se habían perdido» en el ámbito político como por ejemplo la observación internacional en un proceso de elecciones en Venezuela -al que se invitó a la Unión Europea-, donde por escrito se resaltó que no habrían movimientos de centros electorales y auditoría del proceso.

«Esa carta no es suficiente, pero hace unos meses era imposible que el régimen dejara eso por escrito. ¿Qué nos falta? Lograr la observación de la comunidad internacional y estamos a la espera de eso hablando con Europa», enfatizó.

HOME » NOTICIAS

Stalin González: Yo quiero que Maduro se vaya mañana, pero no es fácil

TalCualPublicado septiembre 22, 2020

González

El diputado Stalin González aseveró a la BBC que actualmente se «reconquistan cosas que se habían perdido» en el ámbito político como por ejemplo la observación internacional en un proceso de elecciones en Venezuela -al que se invitó a la Unión Europea-, donde por escrito se resaltó que no habrían movimientos de centros electorales y auditoría del proceso.

«Esa carta no es suficiente, pero hace unos meses era imposible que el régimen dejara eso por escrito. ¿Qué nos falta? Lograr la observación de la comunidad internacional y estamos a la espera de eso hablando con Europa», enfatizó.

Sin embargo, dejó claro que su lucha -al igual que la del exgobernador de Miranda Henrique Capriles- es seguir luchando por crear las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso de elecciones lo mejor posible, recordando que se alcanzó un «indulto» que benefició a 110 personas y se cerraron las causas contra diputados opositores.

Resaltó que actualmente sí hay más condiciones que en 2018, cuando se llevó a cabo la elección en mayo y que dio como vencedor a Nicolás Maduro, proceso que fue considerado írrito por un sector de la oposición y la comunidad internacional. En ese sentido, destacó que no se lucharon por condiciones electorales en ese momento porque se venía saliendo de los diálogos en República Dominicana y había una situación «difícil» entonces.

Además, resaltó que el «régimen no es el mismo que hace dos años, por lo que subrayó que las elecciones parlamentarias deben ser diferentes a las celebradas entonces». Dijo que Venezuela «se está cayendo» y que se necesita urgentemente solucionar la crisis que existe, pero está consciente que el proceso no es tan rápido como se quiere.

«Yo quiero que Maduro se vaya mañana, pero no pareciera ser tan fácil. Esto es un proceso y ¿cómo estamos más cerca del cambio político? ¿Luchando por estas condiciones, recuperando el voto como instrumento de lucha, que los venezolanos protesten con su voto o quedándonos inmóviles en las casas?», afirmó.

Aseveró que es importante aprovechar una «rendija» de democracia si esta aparece, ya que la Asamblea Nacional va a terminar su periodo e inicia uno nuevo en 2021, por lo que puntualizó que se hablará de extender el mandato del parlamento -que actualmente ostenta Juan Guaidó- y si se establece un gobierno en el exilio, que a su juicio no tiene utilidad para el venezolano común.

Stalin González destacó que las soluciones no vendrán de fuera, sino que a lo interno es esencial moverse para conseguir las condiciones propicias que permitan realizar un evento electoral confiable y acusó que la decisión de no participar en las parlamentarias «no fue debatida» ampliamente.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta