Política

Stalin González sobre entrada al juego: “La pagó un amigo que vive en EEUU”

Comparte

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, resaltó los llamados de diálogo que han realizado los presidentes de los países de la región, después de días sucesivos de protestas por inconformidades con sus gestiones.

«Hubo protestas en Ecuador y al final el presidente (Lenín Moreno) rectificó (…) en Chile está ocurriendo lo mismo (…) Sí ha habido protestas y habido represión, sí en esos países; pero ¿Cuál fue la actitud? Después de dos o tres días de protestas llegaron a un acuerdo, pero aquí no», dijo.

El parlamentario desestimó que el gobierno haya incidido en las manifestaciones sociales que se han producido en países de la región para tratar de supuestamente desestabilizar a estas naciones.

«Yo dudo que un gobierno que sobrevive día a día tenga la capacidad de incidir en la forma en que supuestamente está incidiendo en otros países. No hay que descartarlo tampoco, porque al final el chavismo es un proyecto político; y puede estar sembrado esa duda en todos esos países para desestabilizar y dejar de llamar la atención», expresó.

En entrevista concedida a Román Lozinski para Unión Radio, Stalin aclaró que la entrada que adquirió para poder asistir a un juego de las grandes ligas, en el estadio de los Nacionales de Washington, fue pagada por un amigo suyo residenciado en Estados Unidos.

“Yo no tengo ningún problema con las investigaciones, uno tiene que ser transparente y cuando uno es servidor público hay que hacerlo (…) no tengo ningún lujo ni problema, allí están los tickets donde yo entré a ese juego. Está quién pagó la entrada, porque fue un amigo mío que la pagó. Mañana mismo en la Asamblea voy a pedir que me investiguen (…) El origen de la plata no es ilegal ni cómo se pagó”, agregó.

El pasado 17 de octubre, el contralor general, Elvis Amoroso, anunció que este organismo abrirá una investigación al diputado por presuntos hechos de corrupción tras asistir a este juego.

Asimismo, el presidente, Nicolás Maduro, lo calificó de «ladrón» y aseguró que se «robó» presuntamente 48 mil dólares para las entradas.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta