Stalin Gonzalez: hay que reconectar con la gente para hacer una propuesta política sólida

Comparte

El político del partido Un Nuevo Tiempo Stalin González cree que el debatir sobre las elecciones primarias y la escogencia de un candidato unitario a dos años de las elecciones de 2024 no es tan importante actualmente, sino más bien es esencial ver la forma en la que se puede ayudar a los venezolanos a resolver los problemas que más le aquejan.

En entrevista concedida al Circuito Onda, González subrayó que el centro de la política es la gente y cómo asistirla, de tal manera que sea el esquema en donde los políticos se reconecten con el pueblo y escuchen lo que realmente les aqueja. De esa forma se podrá presentar una propuesta que se acerque a lo que se desea y hacer que la gente se inmiscuya de nuevo en las decisiones políticas.

Advirtió que existe una cierta mejoría económica en Caracas, pero que en otros estados y comunidades del país no es del todo cierta. Allí la gente no perciben altos sueldos y «sobreviven» al día a día, aunado a la falla de los servicios públicos. «Eso lo entiendes, viendo; escuchando los reclamos», destacó.

Expresó la necesidad de que los líderes políticos reconozcan que se perdieron gobernaciones y alcaldías por la falta de cohesión en la oposición, al igual de que existe un sentimiento de cambio en el país, pero que la oposición no representa una alternativa para sus intereses y ese es el trabajo que hay que hacer: reconstruirla.

A su juicio, Venezuela ha cambiado desde 2018 al presente y por ello es importante volverla a conocer y recorrerla, lo que les permitirá en parte la reconexión de la que tanto se habla. De igual forma, destacó que la unión y tener objetivos compartidos es más importante que la propia unidad, al tiempo que hizo énfasis en que se debe entender que el sentimiento de cambio es más grande que el de la Plataforma Unitaria.

En ese sentido, señaló que se debe hacer un esfuerzo para unir a la gente y entender que hay más factores que están fuera de la coalición de la plataforma. Además, dijo que hay que construir un acuerdo político entre todos los de la oposición para que las reglas estén claras y se respalden al unísono.

Sobre México, Stalin González expuso que los acuerdos no pueden ser secretos pero sí deben ser discretos, siempre teniendo a la gente como centro de estos diálogos. Por ello acotó que, si bien no son responsables de la crisis que hay en el país por la mala gestión de recursos, debe hacerse algo para ayudar y la plataforma que brinda la mesa de negociación es clave para plantear, además de los derechos electorales, soluciones para los problemas sociales.

Aclaró que las soluciones a esos grandes problemas de la sociedad no se obtienen de un día para otro, pero sí es más rápido comprender que si el ciudadano está mejor, el país también lo estará. «Pareciera que la teoría de la máxima presión no funcionó», agregó González, sino más bien el esquema de acuerdos progresivos.

Manifestó que «hacer primarias entre nosotos no tiene sentido», sino más bien es esencial que todos los que quieran ir, se les dé la oportunidad de hacerlo. Eso, opinó, también propiciará que elementos afectos al oficialismo se desenmascaren ellos mismos ya sea participando o negándose a ir.

Lo que sí expresó es que, aunque el debate de las primarias está bastante prematuro, sí se debe ir preparando el aspecto organizativo y solicitar el apoyo técnico del CNE para ello.