Tecnología

Sony impulsará su negocio de animación con nuevo software

Comparte

La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony dijo este jueves que planea impulsar su negocio de animación hasta convertirlo en una importante fuente de ingresos para el grupo junto a sus ramas de videojuegos, música y películas.

Sony explicó durante una presentación de estrategia corporativa que introducirá un ‘software’ de creación de animación de reciente desarrollo y usará inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de la producción y la calidad de sus títulos.

«La animación ha pasado de lo que solía ser un género de nicho a una forma de entretenimiento de clase mundial», dijo durante el evento el CEO de la empresa con sede en Tokio, Kenichiro Yoshida, que añadió que desde Sony quieren «contribuir a la industria».

La compañía también dijo que buscará mejorar las condiciones laborales de los creadores, caracterizadas por salarios bajos y jornadas maratonianas por la escasez de mano de obra a medida que la popularidad de la animación japonesa (anime) crece de la mano de serie supervantas como ‘Kimetsu no Yaiba’ (Demon Slayer/Guardianes de la Noche).

La serie, producida por Aniplex, propiedad del grupo, le reporta importantes beneficios al conglomerado en varias áreas, incluida la musical, por las ventas colaterales que genera de artistas vinculados a la producción, entre otros.

La productora jugará un papel clave en la estrategia de expansión de este negocio para Sony junto a la plataforma de distribución Crunchyroll LLC, que adquirió en 2021, y cuyas suscripciones ha venido apuntalando su deficitaria rama cinematográfica a raíz del impacto de la suspensión de producción durante la pandemia de covid y las recientes huelgas de guionistas y actores en Hollywood.

«Esperamos llevar más series de animación al extranjero», dijo Yoshida durante la presentación.

Con información de 800Noticias