«Solo quiero saber si está vivo o muerto»: madre de Víctor Quero sigue sin respuesta
Víctor Hugo Quero Navas está desaparecido desde hace un año y tres meses. Su madre, de 81 años, no ha parado de buscarlo y exigir una respuesta. Silencio oficial es lo único que ha encontrado.
“Solo quiero saber si está vivo o muerto», señaló Carmen Navas, quien exige una respuesta oficial sobre la situación de su hijo, detenido el 1 de enero de 2025.
Este lunes 6 de abril, la organización Foro Penal informó que acompañará a la señora Navas en las diligencias y trámites que tenga que hacer para conocer el paradero de su hijo.
Romero indicó que según la información recibida, Quero Navas, de 51 años, estaría recluido en el Rodeo I. Sin embargo, en la cárcel niegan que esté allí. De acuerdo con el relato de otros reclusos, Víctor Hugo estaba en un estado de salud crítico, con movilidad severamente reducida antes de que se perdiera su rastro en octubre de 2025.
De acuerdo con la versión de Navas, Víctor Quero fue detenido en Caracas, a media cuadra de la Vicepresidencia, frente al hotel El Conde, por supuestos funcionarios vinculados a un policía con quien habría tenido un conflicto personal. Desde entonces, dijo que a su hijo lo vinculan con actos de «terrorismo» y traición a la patria, acusaciones que la familia desmiente y considera infundadas.
Víctor Hugo es comerciante y vivió un tiempo en el exterior. Tiene una hija que vive en Argentina con la familia materna, tras haber quedado viudo.
Con información de TalCual


