Economía

Sólo el 7% de los venezolanos tiene ingresos mensuales por encima de los US$ 1.000

Comparte

El economista venezolano, Jesús Palacios Chacín, destacó que el ingreso promedio nacional ha ido aumentando en los últimos años, «pero también la dispersión» de éste.

En ese sentido, aseveró en sus redes sociales que sólo el 7% de los venezolanos tiene ingresos mensuales por encima de los US$ 1.000, es decir, «poco más de un 1 millón de personas».

Sostuvo que hay espacio para la gente en conciertos, algunos restaurantes y canchas de pádel, «pero el desafío sigue siendo reducir la desigualdad para que se masifique el consumo no sólo en servicios de entretenimiento, sino la demanda en vestido o calzado o bienes más básicos».

«80.000 personas en un concierto no es un fenómeno económico representativo. Es un país que hay que analizarlo mucho desde lo sectorial», agregó.

Palacios Chacín destacó que las economías tienen crecimientos sólidos en la medida que las instituciones «son creídas y creíbles por todos».

Además, resaltó que deben generar «confianza», lo que crearía «bienestar»: «Y eso es un escenario del que hoy estamos lejos».

Con información de Banca y Negocio.