Solo el 27,5% de la población asistiría a elecciones del 6D, según encuesta

Comparte

Luego del anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y las fuerzas democráticas de no participar en la convocatoria del 6D, la disposición de los venezolanos de asistir a los comicios se redujo a 27,5%, de acuerdo a la encuestadora Delphos, de Félix Seijas.

Este dato coincide también con lo señalado por el encuestador Luis Vicente Leon de Datanalisis quien a su vez destacó que solo el 5,6% estaría muy dispuesto a asistir al evento.

En este sentido, el 56,3% de los encuestados aseguró no existe ninguna condición electoral para que las próximas elecciones se realicen en un contexto de transparencia, entre los que destacan los independientes (58,4%), Oposición que apoya el liderazgo democrático (83,7%) y la oposición que no apoya el liderazgo democrático (75,7%).

Continuidad de la Asamblea Nacional

La encuesta arrojó que al menos el 55.5% de los encuestados sostienen que la actual directiva de la Asamblea Nacional debe continuar en funciones durante el próximo año, debido a la ilegitimidad de la elección parlamentaria convocada por el régimen de Maduro.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta