Solo 150 personas estarán en la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

Comparte

La Comisión Nacional para la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández anunció este viernes 23 de abril que la asistencia prevista para la ceremonia oscilará entre 120 y 150 personas, donde se incluye a los arzobispos y obispos de todo el país, varios sacerdotes, algunas congregaciones de monjas y Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro, junto a su madre y hermana .

Se espera además la presencia de algunos familiares directos de José Gregorio Hernández y un reducido número de médicos, entre ellos el equipo de galenos que trató el caso de la niña en San Fernando de Apure, esto por las medidas de bioseguridad respecto a la covid-19.

Albe Pérez, coordinadora de la mencionada comisión, ratificó que el acto litúrgico se llevará a cabo en el templo del Colegio La Salle, en Caracas, debido a que pertenece a la zona de la ciudad capital en la que el «Venerable» realizó parte de su labor como médico.

De acuerdo a la Conferencia Episcopal Venezolana, la ceremonia estará presidida por el actual secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, quien fue Nuncio Apostólico en nuestro país ante su designación por el papa Francisco como responsable de las Relaciones Exteriores de la Santa Sede. Se espera que el cardenal Parolín llegue a nuestra nación el 29 de abril; un día antes de llevarse a cabo la actividad.

Pérez dijo que el cardenal Pietro Parolin presidirá la ceremonia junto a los cardenales venezolanos Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino, así como el actual nuncio apostólico, Aldo Giordano.

No se permitirá el acceso a la prensa y en ese sentido, Pérez señaló que desde la Arquidiócesis de Caracas tomarán todas las medidas necesarias para garantizar en tiempo real la ceremonia a través de la señal de Vale TV y de las plataformas digitales.

“La iglesia tiene un palco en donde estarán los músicos y el coro que nos acompañará. La ceremonia tiene específicamente trabajado de manera especial, un repertorio musical litúrgico, compuesto por maestros venezolanos, que además da un paseo por todos los ritmos de la música venezolana, como el calipso, la gaita zuliana, la oriental”, señaló la coordinadora.

Se presentará también la reliquia auténtica de José Gregorio Hernández, que es un fragmento de sus huesos extraído en la exhumación de los huesos que se realizó como parte de los pasos para el proceso de beatificación.

Durante el fin de semana se realizarán las pruebas de iluminación y sonido para la ceremonia.

Al día siguiente de la beatificación, en el pueblo natal del nuevo beato, en Isnotú (Estado Trujillo) tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias, que será presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto para la congregación de la causa de los santos.

A mediados de febrero, el cardenal Baltazar Porras viajó a Roma con los restos mortales de José Gregorio Hernández, conocidos como reliquias, junto al acta de certificación de los restos, levantada por los expertos en la ceremonia realizada el pasado 31 de octubre 2020. En la Santa Sede quedará lo que se denomina la reliquia principal, en esta ocasión la clavícula derecha, como prueba de que se trata de los restos mortales del beato.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta