Solicitan informe de los últimos enfrentamientos ocurridos en Apure

Comparte

Walter Márquez y Fundaredes solicita al Ejecutivo nacional se informe  con claridad del número de militares de la Fuerza Armada Nacional fallecidos y heridos en el ataque ocurrido la noche de este sábado 24 de abril, en el sector La Capilla en Apure.

En este sentido, Márquez, señala, que continúan los errores tácticos y estratégicos de la FAN  “al pretender combatir de forma clásica a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que confrontan de forma irregular en Alto Apure terreno que mejor conocen. 29 militares fueron emboscados y al menos tres murieron”.

Además, el exparlamentario Martínez, exhortó al Ejecutivo nacional  a ser transparente de la situación que ocurre en Apure y con los efectivos castrenses, porque lo que es necesario que sea emitido un informe “ El país exige un informe oficial de la FAN de los nuevos sucesos ocurridos en Apure con fallecidos y heridos, cuya circunstancia y nombres deben conocerse, pues ni siquiera en un Estado de excepción constitucional se puede suspender el derecho a la información».

Alfredo Reyes Labarca / CNP. 24581

Deja una respuesta