Sirtrasalud Falcón solicita al gobierno regional la homologación del salario

Comparte

Teodoro Dovale Presidente de Sirtrasalud Falcón, informó que en días pasados se firmó el acta convenio de los trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo que solicitan al gobierno regional la homologación de los salarios.

Asimismo el sindicalista, enfatizó que como sindicato nacional también tienen afiliado de la nómina no descentralizada, al ejecutivo  regional, por lo que le solicitan al gobernador se imparta la homologación para 6 mil trabajadores del ejecutivo de la nómina no descentralizada del sector salud, que por uso y costumbres de las convenciones colectivas anteriores y las normativas laborales en Falcón, han solicitado las homologaciones y han sido firmadas.

Anunció Teodoro Dovale, que  entre el miércoles o jueves se estará ajustando el acta convenio con los pagos de los meses de mayo y junio, notando con esto la capacidad económica que va a tener el trabajador del ministerio quedando por debajo el trabajador del ejecutivo.

“Son 12 cláusulas económicas y socioeconómicas como son, el derecho adquirido, la vigencia del acta convenido de 8 meses a partir del 1° de mayo hasta el 31 de diciembre de este año, ya que los primeros meses del próximo año se estará introduciendo el nuevo proyecto de convención colectiva que se manejara con módulos de trabajo en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo”, añadió el dirigente sindical.

Cree en la premisa “igual trabajo, igual salario” y los trabajadores de la salud de la nómina no descentralizada del ejecutivo realizan el mismo trabajo que los del ministerio, según su capacidad y actitudes de trabajo, solicitan al ciudadano gobernador del estado, la homologación.

Informó que mañana martes tendrán una reunión importante en la Dirección de Recursos Humanos de la gobernación del estado, donde presentaran un dosier de la documentación precisa para que sea analizado el estudio socioeconómico y se puede homologar a estos trabajadores.

Magalys Hasan – CNP# 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *