CoroRegionales

Sirtraenseñanza Falcón hace entrega de documento al gobernador del estado

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El Secretario de Organización de Sirtraenseñanza y vocero de la coalición sindical integrada por los sindicatos docentes y obreros del sector educativo en el estado Falcón, José Contreras, hace referencia al problema que ocurre con la gobernación del estado con el acta convenio, donde solicitan los recursos a la Onapre para el pago de los beneficios contenidos en el acta convenio, por lo que entregan un documento al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán.

Aseguró el vocero, que hasta la fecha lo que se ha dicho es que estos beneficios del acta convenio nacional para ser homologados por la gobernación del estado Falcón, están por aprobación en la Onapre.

Así mismo agregó, que otro punto importante es la entrega de las deducciones, el ejecutivo del estado Falcón, a raíz de que la primera quincena del mes agosto fue cancelada a través de la plataforma patria, «no entregaron las deducciones y esto es preocupante, porque allí están incluidos el aporte que dan los trabajadores al seguro social, al fondo de ahorro obligatorio para vivienda que antes era la ley de política habitacional, el paro forzoso que ahora lo llaman fondo contributivo para régimen de prestación de empleo y la parte correspondiente al Ipasme, que también el educador corre el riesgo de perder los beneficios por este ente que presta los servicios médicos y crédito a los educadores».

Magalys Hassan/CNP 14.356