Sirit: GNB detrás del negocio del agua en Punto Fijo

Comparte

Eliezer Sirit, diputado a la Asamblea Nacional denunció desde este lunes el sector Nuevo Pueblo Sur de Punto Fijo, que quienes están detrás del negocio del agua potable son efectivos de la GNB “quienes haciendo uso de su poder como militares maltratan a los civiles en los llenaderos de agua, al punto de aprehenderlos”.

El legislador añadió que el cobro de una pipa de agua potable puede llegar a costar hasta 15 dólares. “Un empleado cobra 2 dólares al mes gracias a las nefastas políticas del psuv. Pero una pipa de agua cuesta 15 dólares o más en Paraguaná” indicó.  

Sirit recalcó que la situación hídrica en Falcón se pudo haber evitado en años anteriores. “La dinastía del psuv hoy presidida por el señor Clark, se embolsilló más de 500 millones de dólares para la inversión de acueducto bolivariano en los años de la bonanza petrolera” dijo.

La realidad de una familia paraguanera es que le cuesta en entre 70 mil y 80 mil bolívares cuesta una pipa de agua potable en Punto Fijo. Entre la hiperinflación, la inseguridad, la falta de poder adquisitivo y las frecuentes fallas eléctricas han llevado a la ciudad de los vientos a un completo caos.

15 dólares cuesta llenar a través de un camión cisterna una pipa de agua, aparentemente, potable. Pipa que solo puede beneficiar una familia conformada por 5 miembros para un solo día. 

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *