Sirit: Corrupción y explotación laboral en el Clap debe ser investigada

Comparte

La corrupción y la violación a los derechos laborales de los trabajadores, son entre otros, claros indicios de hechos irregulares que deben ser investigados a profundidad en el Clap, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit.

Todos los productos llegan, pero no todos los productos son empacados, para luego ser distribuidos, conforme a lo establecido en este programa social, que busca palear el hambre del pueblo, como consecuencia de las disparatadas políticas económicas del régimen, acotó el legislador.

Recientemente, se empacó harina pre cocida en mal estado, en las bolsas contentivas de los alimentos, para luego ser distribuida a los diferentes sectores, sin considerar el peligro que significa para la salud de los falconianos, este detestable hecho. Esto debe ser investigado a profundidad, a objeto de establecer las sanciones del caso, dijo.

Los trabajadores son explotados con una excesiva carga laboral, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana, con tan poco tiempo, que resulta insuficiente, en virtud de que tienen que hacer una larga cola para llegar a una garita a buscar la comida, explicó el parlamentario.

Adicionó que las medidas de seguridad son nulas, no hay descanso para los trabajadores, y los beneficios como la asignación de una bolsa de comida contentiva de 8 kilos de arroz, 2 de lentejas y un kilo de sal que les ofrecieron no lo cumplieron, cuando a decir de los propios perjudicados, hay todo tipo de granos, pastas, azúcar, harina de trigo, harina pre cocida de todas las marcas, explicó Sirit.

Todos estos hechos serán denunciados en la Asamblea Nacional para que sean investigados y se establezcan las sanciones conforme a las leyes venezolanas.

Sirit, manifestó que son más de 600 trabajadores que son explotados laboralmente sin ninguna contemplación, ante la mirada indolente de las autoridades, quienes deben garantizar sus derechos.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta