Sinafum advierte que en los salones de clases debería haber entre 10 y 12 estudiantes

Comparte

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, señaló que el inicio de clases debería ser “semi-presencial y a distancia”, dado el repunte de los contagios por la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que en cada salón de clases debería haber entre 10 y 12 estudiantes, para que “haya la menos incidencia posible”.

Destacó que “va a depender de esas condiciones que por supuesto el número de estudiantes se puede dividir”.

“En tres días la atención de una misma sección dependiendo del número de estudiantes que tengan en aula y del número de estudiantes que llegue a la escuela”, agregó.

Propuso que se coloque un módulo de asistencia medica y auxilio en cada institución educativa del país para atender cualquier tipo de contingencia.

Manifestó que cerca del 70% de los trabajadores del sector educación en toda Venezuela se ha vacunado: “creemos que en el mes de octubre progresivamente se irá normalizando”.

Recientemente, César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, comentó que el inicio de las clases presenciales en las universidades del país será el 4 de octubre y se efectuará de manera progresiva, bajo el método 7+7.

Acotó que “la semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico”.

Sostuvo que el aforo en los salones de clases será de 40% y acotó que “se está haciendo la vacunación de todo el personal docente, administrativo y obrero”.

Con información de Finanzas Digital

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.