Costa OrientalRegionales

Sin una gota de agua están en las Granjas de Tibana

Comparte

En el sector Granjas de Tibana del municipio Monseñor Iturriza tienen más de 10 años sin servicio de agua potable, informaron los lugareños.

Los problemas de abastecimiento de agua potable asolan a la Granja, donde los vecinos se las tienen que ingeniar para lograr satisfacer sus necesidades básicas de saneamiento, expresaron los afectados.

Habitantes exigieron respuestas a la grave crisis de agua potable, la cual se ha agravado debido a la escasez de combustible que dificulta que algunos habitantes de esa zona que cuentan con vehículo, puedan buscar agua en otro sector y transportarla a las Granjas.

“La situación nos ha obligado a abastecernos con agua de lluvia”, expresó
Crismar Noguera, habitante de la zona quien agregó: “Es muy difícil tener que comprar agua potable a diario”, sin embargo indicó que se ven obligados porque es la única manera de sobrevivir.

Mientras tanto, Juan Gutiérrez agregó que “es bastante costoso el servicio de agua, si compramos no comemos. Pero hay que comprar obligatoriamente”.

Los lugareños recordaron que el hoy alcalde del municipio, Argenis Cumare, “prometió en la campaña electoral del mes de noviembre del 2021, enviarnos cisternas dos veces a la semana, promesas que el viento se llevo”.

“Ni un solo cisterna se ha visto por aquí como tampoco se le ha visto la cara a ninguno de ellos desde que ganaron la alcaldía”, acotó otro de los afectados por la sequía en la zona.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.