Simonovis desestimó señalamientos de capitán Antonio Sequea

Comparte

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, desestimó los señalamientos del capitán Antonio Sequea que lo vinculan a la Operación Gedeón.

En un mensaje en Twitter, el funcionario aseguró que se ha ganado el respeto por ser profesional.

“Me he ganado el respeto de mis compañeros (subalternos y superiores) así como afecto de las personas por ser serio y profesional”, posteó Simonovis en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que sus «acciones hablan por sí solas. No tengo más que decir”.

En tanto, la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, envió un mensaje a Nicolás Maduro, a quien calificó de “cobarde”. Indicó que en 14 años jamás consiguió doblegar a su esposo.

“En los 14 años de la injusta prisión de mi esposo @simonovis jamás consiguieron doblegarlo para obtener de él una declaración falsa”, expresó en Twitter.

Me he ganado el respeto de mis compañeros (subalternos y superiores) así como afecto
de las personas por ser serio y profesional. Mis acciones hablan por sí solas. No tengo mas que decir.

— Iván Simonovis (@Simonovis) May 12, 2020

Más temprano, el capitán Antonio Sequea, uno de los capturados en las playas de Chuao, en Aragua, aseguró que mantuvo dos contactos telefónicos con Iván Simonovis entre febrero y marzo.

Esto sin especificar si el ex comisario se enteró de los detalles de lo que después se llamaría la Operación Gedeón.

Jorge Rodríguez, quien mostró un audiovisual con la declaración de Sequeja, dijo que bajo la denominación de “jefe operativo”, Simonovis fue encomendado por el «gobierno de Estados Unidos  para dirigir la fallida incursión militar en Venezuela, ocurrida el domingo 3 de mayo en las costas del estado La Guaira».

Con información de El Nacional

Deja una respuesta