Revelan infiltración de hombres de Nicolás Maduro en Colombia
Alejandro Olivares, miembro de las poderosas y oscuras Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Nicolás Maduro, estaba tramitando cédula colombiana y ya tenía una contraseña original expedida por la Registraduría de Colombia
Incluso juró ser colombiano cuando miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército Nacional lo interceptaron en Madrid (Cundinamarca), tras documentar seguimientos en centros comerciales de Bogotá y en el Hotel JW Marriot al diputado venezolano Hernán Alemán, opositor al régimen.
Para moverse por Colombia, el infiltrado se presentó en Suba, el 14 de febrero, con un registro civil de nacimiento y el 17 de febrero recibió la contraseña en Madrid, Cundinamarca.
El Tiempo ingresó a la página de a Registraduría y allí consta que la cédula está lista para impresión.
Dos horas después de la consulta, voceros oficiales de la Registraduría informaron que acababan de dar de baja el documento.
También informaron que ya se anuló el certificado de nacimiento, tal como consta en una resolución del 12 de marzo. «Por temas internos todavía aparece en el sistema de consulta pública».
Alemán, el hombre que seguía Olivares, resultó ser uno de los cerebros de la frustrada incursión armada a Venezuela de un grupo de mercenarios que buscaban capturar y llevar a Nicolás Maduro a Estados Unidos.
Y Olivares es tan solo uno de los miembros del régimen de Maduro que ha logrado pasar la frontera e infiltrarse en Colombia para vigilar a opositores y contactos para neutralizar cualquier operación (diplomática, armada, económica o de cualquier otro tipo contra Maduro).
El Tiempo reveló la presencia de Olivares en Colombia desde el 12 de marzo pasado, lo que prueba que Maduro sabía desde hacía meses de los movimientos de Alemán, su «socio» Cliver Alcalá y del mercenario Jordan Goudreau.
Con información de El Nacional