Sigue la «indolencia» con el agua en el municipio Colina

Comparte

«El suministro de agua potable por tubería hacia el municipio Colina cada vez es más crítico, comunidades registran entre un mes y cuatro años sin recibir el vital líquido», esta aseveración la hizo el coordinador municipal de Voluntad Popular en el municipio Colina, Mario Gómez, quien además denunció la indolencia por parte del alcalde Argenis Leal y de Hidrofalcón.

Mario Gómez

“Ya basta que el pueblo viva esta situación, existe un flagelo con el cobro de agua despachada por camiones cisternas, piden que sean cancelados a las cuentas de los líderes de las comunidades, ¿a donde va ese dinero? ¿Cómo se auditan esos recursos que entran a las arcas del municipio? En qué se traduce?”, refirió el activista político.

Explicó que las zonas más golpeadas son Buenos Aires, e Independencia I en sus zonas más altas, por lo que los habitantes se ven en la necesidad de movilizarse a puntos lejanos de su residencia y hacer largas colas para surtirse de agua.

Cuestionó que el gobierno municipal exija el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, como el lavado constante de las manos, cuando no cuentan con el líquido para hacerlo.

“Levanto esta voz de protesta porque no queremos más burlas y denunciamos el hecho de que los habitantes no tengan ninguna respuesta por parte de las instituciones responsables”, afirmó Gómez.

Gómez aseveró que el actual gobierno municipal no tiene la capacidad para atender las necesidades del colectivo ni la disposición de dar respuestas porque es un problema que se prolonga por un largo lapso de tiempo.

Con información de Prensa Voluntad Popular.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta