Sigue la deserción escolar en escuelas del estado

Comparte

La deserción es notoria en cada una de las instituciones educativas del estado. Contrariamente a los pomposos anuncios mediáticos, hecho por el ministro Aristóbulo Isturiz y la vicepresidenta de la República, la inasistencia de los alumnos a las escuelas es evidente.

La escuela Emilia Rosa Molina de La Vela, municipio Colina, cuenta con una matricula de 203 niños en educación inicial y 741 alumnos en primaria, de los cuales, apenas un 10 % comenzaron a escuchar la impartición de clases. La institución cuenta con 28 docentes en primaria, 4 especialistas en educación física, 3 administrativos y 15 cocineras de la patria.

En los actuales momentos no cuenta con los alimentos suministrados por el Programa Alimentario Escolar PAE, lo cual es esencialmente importante cuando los muchachos no tienen que comer en sus casas.

A juicio de varios padres y representntes consultados, la mayoría de los alumnos no han podido asistir a las escuelas, porque no tienen dinero para comprarles los útiles escolares, uniformes y zapatos.

Sin embargo, Eglí López, directora de la institución afirmó que el gobernador del estado donó recientemente uniformes escolares a los niños de educación inicial. Aprovechó para hacerles yn llamado a los padres y representantes para que los envien a clases.

Sabemos que la situación es dificil pero debems sobre ponernos a las circunstancias; superalas y sslir adelante por el bien del proceso educativo, dijo finalmente la educadora.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *