Siamesas Alejandra y Alexandra Romero serán ingresadas en el HUM

Comparte

Las hermanas Romero Morales, siamesas nacidas en la entidad hace siete días serán trasladadas al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) este miercoles, donde se estudiará su separación tras el diagnostico médico hasta ahora conocido.

El equipo de perinatología y neonatología del Hospital Universitario de Maracaibo asumirá el caso e iniciará los procesos para la intervención quirúrgica. En 2018 en este mismo centro de salud se logró la separación de las gemelas por fusión de apellido Pertuz lo que motivó a los médicos falconianos y a los familiares de las pequeñas a remitir el caso al estado Zulia.

La Mañana Digital conversó con Damelis Morales, madre de Alejandra y Alexandra y manifestó, “el traslado esta previsto para hoy». Manifestó que las niñas están estables y permanecián hasta el momento del traslado, en la unidad de neonatología del Universitario de Coro, Dr. Alfredo Van Grieken.

Luego de practicarles este lunes algunos exámenes especializados, como tomografías y resonancias magnéticas el cuerpo médico que atiende a las recién nacidas que permanecen unidas por el tórax confían en un alto porcentaje de éxito en la separación de las gemelas por cuanto la confirmación médico diagnóstica arroja que » las niñas solo comparten un segmento del hígado”.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *