Sexto caso de coronavirus en Falcón

Comparte

En cadena de radio la noche de est6e domingo, el secretario general de gobierno, Henry Hernández, ofreció detalles sobre el sexto caso de coronavirus detectado en la región.

Señaló que la afectada es una mujer de 38 años procedente de Cúcuta, Colombia, la cual refirió que se encontraba aislada desde hace días por estar dentro del grupo que viajó en el mismo autobús que el primer caso del grupo de connacionales proveniente de Colombia a la entidad, y se encuentra recluida en un Centro de Diagnóstico Integral del municipio Los Taques.

Hernández resaltó que la paciente se encuentra asintomática  y es un  caso leve y al igual que es resto de los afectados, se encuentran evolucionando favorablemente, por lo que se espera que en los próximos días se estén recuperando.

El secretario de gobierno manifestó que todos los pacientes en Falcón están recibiendo tratamiento y cumpliendo con la cuarentena, y refirió que no hay transmisión comunitaria, por lo que no hace falta realizar ningún tipo de cerco epidemiológico. “En todos los casos hemos evaluado los contactos directos e indirectos con los afectados para evitar la propagación del virus”.

Por su parte General de Brigada Miguel Morales, secretario de seguridad ciudadana reiteró  el llamado a la ciudadanía, a guardar la cuarentena, siendo primeramente responsabilidad de los padres y cabezas de familia de no dejar salir a sus familiares sin necesidad a la calle.

Miguel Ángel Delgado CNP  14900

Deja una respuesta