Serían 151 los centros de vacunación anti covid-19 habilitados en todo el país
Durante el recibimiento de un nuevo cargamento de insumos médicos provenientes de China, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que hasta el momento habían sido habilitado 151 centros de vacunación anti covid-19 a nivel nacional.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el máximo representante de la cartera sanitaria en el país aclaró que solo se están utilizando para esta llamada, “campaña masiva”, apenas 1.500.000 dosis de vacunas contra el covid-19, algunas rusas y otras proveniente de los laboratorios de China. Es decir, con esta cantidad solo se puede inmuniza a menos del 10% de la población total.
Aclaró que la inmunización contra la covid-19 en el país comenzó en el mes de febrero, según sus declaraciones, desde ese momento “han llegado pequeños lotes de vacunas que han permitido inicialmente vacunar a los grupos priorizados, los trabajadores de la salud, adultos mayores con más de dos enfermedades y ya a partir de hace un par de semanas llegaron 1.500 mil dosis… con esas comenzamos la campaña masiva”.
De acuerdo a sus cálculos en un máximo de 10 días esperan haber usado todas las dosis de vacunas anti covid-19 destinadas para esta inmunización, y no será sino hasta cuando lleguen más fármacos que se podrá seguir vacunando a la población. “Hasta la fecha hemos colocado un poco más de 400 mil dosis” subrayó.
“Entre todos los centros estamos colocando entre 60 y 70 mil vacunas diarias” dijo Alvarado, al admitir que este lote “todavía no es suficiente” para toda la población venezolana.
“Tenemos que aumentar el número de vacunas diarias para poder atender la población, estamos en espera de nuevas para vacunas para los próximos meses”, detalló el ministro para la Salud.
Con Información de Tal Cual