Economía

Sepa porque vender en Mercado Libre Venezuela ahora es “un rollo”

Comparte

Gracias a que usuarios de la plataforma de e-comerce, Mercado Libre Venezuela, posicionaran una etiqueta en Twitter —#DenunciaMercadoLibre—, se dio a conocer que el portal actualizó su política de uso, incluyen el monto mínimo de venta. Las nuevas publicaciones tienen un monto mínimo de 500.000 bolívares, un poco menos de 10 dólares.

Y es que la plataforma argentina, la cual se dedica a las ventas y pagos por internet se lucra a través de comisiones por ventas y en Venezuela se había hecho común que los usuarios publicaran artículos por precios mucho más bajos del real para burlar las normas de uso.

Dicha medida generó un fuerte rechazo, pues los usuarios lamentan que la plataforma prohíba la negociación de las ventas en dólares.  En una economía inflacionaria como la que enfrenta Venezuela, las referencias del bolívar se han distorsionado, prácticamente, sin remedio.

De la misma forma, usuarios de Twitter advirtieron que muchos artículos puedes costar menos de 500.000 bolívares y esta política de uso discriminaría a los mismos. Según reportó El Pitazo, la empresa sugiere agrupar estos productos en kits o packs en una misma publicación.

Con información de Banca y Negocios

Deja una respuesta