Seis años sin agua tienen familias en la calle Acueducto de Nuevo Pueblo Sur

Comparte

Hace seis años que comenzó el trajinar y el delirio por agua potable en la calle Acueducto del sector Nuevo Pueblo Sur, municipio Carirubana.

Decenas de familias atraviesan la penuria de mendigar agua a los cisterneros a quienes antes les podían pagar con alimentos, pero ahora exigen dólares a cambio de llenar algunas pipas.

Leonardo Díaz expresó que ya están cansados de cargar agua desde otras calles donde si se hace efectivo el bombeo. «Vamos con carretillas o coches de bebés, hasta la calle José Félix Ribas y al sector 1 de Banco Obrero a pedir la colaboración de otros vecinos para poder llenar algunas pimpinas. Esto no es vida».

Norma Sánchez dijo que la comunidad en pleno solicita a los directivos de Hidrofalcón que se hagan presente en la calle Acueducto, adyacente a la iglesia Juan Pablo II, donde las tuberías permanecen tapadas en su totalidad, lo que impide que llegue el agua potable.

«Son seis años de este martirio y sabemos que no ha sido fácil para Hidrofalcón hacer los correctivos, pero tampoco es fácil pasar día tras día sin una gota del vital líquido en nuestras viviendas», afirmó la ama de casa.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta