Según la ACCH clínicas caraqueñas están abarrotadas de casos de Coronavirus

Comparte

El presidente de la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales (ACCH), Germán Cortéz, anunció este viernes que las unidades de terapias intensivas de alta complejidad en la ciudad de Caracas, registran un 95% de ocupación por aumento de pacientes con Covid-19.

En entrevista con Unión Radio, Cortéz destacó que en las áreas de hospitalización y aislamiento preventivo, la situación no es distinta, y la ocupación se ubica también en 95%.

El especialista invitó a los ciudadanos a prevenir el contagio, utilizando el uso de la mascarilla, lavado constante de manos pero, por sobre todo, evitando las salidas si no son absolutamente necesarias, así como también las fiestas y reuniones. Hizo especial énfasis en que este mensaje llegara a la juventud del país.

Cortéz recomendó al gobierno chavista modificar el régimen de flexibilización 7×7: «No es verdad que el 7+7 está dando resultado». Nosotros los estamos viendo con las estadísticas en nuestras clínicas, estamos en un porcentaje entre el 95% y el 100 % de ocupación», enfatizó en la entrevista.

Con información de Caraota Digital

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta