Costa OrientalRegionales

Sedimentación de embalse Jatira-Tacarigua representa incapacidad del gobierno

Comparte

Para el diputado Goyo Graterol, la solución al problema del agua en Falcón, solo es posible con una gerencia adecuada y honesta que administre racionalmente la hidrológica falconiana.

Gregorio Graterol

Graterol dijo que es una vergüenza que nuestro pueblo se esté muriendo de sed, debido al colapso del sistema hídrico falconiano. “¿Cómo es posible que entre más pasen los días, son más los pueblos que se mueren de sed por la impericia, la incapacidad y la desidia de una administración que en lo que hace es improvisar, mientras que los pueblos sufren las consecuencias?”, cuestionó.

Foro de la visita realizada por miembros de la Comisión Técnica del Agua.  Embalse El Cristo y su sedimentación

El abandono de los embalses El Cristo y Jatira-Tacarigua en la Costa Oriental del estado y la sedimentación de esta última, según el informe presentado por Hidrofalcón, debido a las erosivas aguas del río Tocuyo, aleja posibles soluciones del agua en poblaciones como El Alto, La Alegría y otros sectores que no reciben el servicio, “ni siquiera en tiempos de lluvias porque son desalojados, explicó”.

Instó a las autoridades a responder conforme a sus responsabilidades. “No podemos seguir permitiendo, que los falconianos sufran las secuelas de los desaciertos de un gobierno insensible e incapaz”, aseveró el parlamentario.

Por otro lado, exhortó a los sectores democráticos a seguir adelante, tras los objetivos planteados. “Se trata de defender la institucionalidad del país, en tiempos donde el régimen y sus acólitos pretenden sembrarse en el poder, mediante maniobras y subterfugio legales”, concluyó diciendo el parlamentario falconiano.

Luis Hidalgo CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta