Sector Quisquella de Pueblo Nuevo lleno de problemas

Comparte

Son muchas las calamidades y adversidades que tienen que vivir más de treinta familias que habitan en el populoso sector Quisquella de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, y entre ellas, la falta de transformadores. Desde el mes de abril del año 2018, la zona sólo cuenta con un transformador de cuatro asignados.

Zorelis de Moreno, explica “desde el año 2018 estamos presentando este problema con los transformadores los cuales están dañados, solo contamos con uno de donde nos estamos conectando todas las familias, lo que implica que el voltaje este fallado y el servicio no sea el más óptimo”.

Ante esta situación conocedores de la materia explican que de un momento a otro el único transformador en funcionamiento colapsará dejando a estas familias sin servicio.    

Gregorio Hernández, por su parte señaló “son muchas las gestiones que se han realizado con los diferentes organismos, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta de nada y ya estamos desesperados ya que el único transformador que tenemos está a punto de dañarse”.

Los vecinos de Quisquella piden una pronta atención por parte de las autoridades competentes y solicitan que al menos se les instalen cuatro transformadores para mejorar el servicio eléctrico en la zona.

También piden agua

Además del servicio eléctrico los habitantes de Quisquella manifestaron que al igual que en todo el municipio, la situación del agua es apremiante y urgente ya que desde hace meses no recibe una gota ni por tubería ni por camiones cisternas. “Tenemos meses sin recibir agua, lo camiones no están desangrando con los precios y tenemos metros de mangueras que eran de un proyecto que se están perdiendo y las autoridades sin hacer nada, tenemos que ir con sacrificio hasta el llenadero u otros lugares para buscar un poco del vital líquido”, dijo Pedro González.

Reclaman sistemas de voz y datos Cantv

Al igual otros muchos sectores de Pueblo Nuevo, este sector exige se les atienda con el tendido de Cantv para poder gozar del servicio de voz y datos, tan necesarios en estos tiempo cuando la tecnología los arropa “casi la totalidad de las familia que aquí habitamos carecemos de servicio de Cantv, lo que nos afecta y sobre todo ahora cuando muchos de nuestros familiares están fuera del país y es difícil comunicarse y además con el problema que existe con la operadora de teléfonos celulares que nunca tienen señal, la situación se torna molesta.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta