Sector privado sería beneficiado con proyecto de Fedecámaras para vacunación

Comparte

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela dio un adelanto ante esta pandemia presentando un proyecto que beneficiará en un 80% de las clínicas a nivel nacional.

El presidente de Fedecamaras Falcón, Daniel Villa, manifestó que Ricardo Tusano, director nacional de la federación, a través de una rueda de prensa informó al país del proyecto que estarían presentando ante el Gobierno Nacional para la compra de 6 millones de vacunas de las compañías que fuesen autorizadas por el ejecutivo.

Villa acotó, que estas vacunas que compraría el sector privado, un 20% serían donadas para que el estado venezolano las asigne a quienes considere realmente tienen la prioridad y el 80% restante sería distribuido a través de la red de clínicas de las cuales mas de 100 que hay en el país están afiliadas a la asociación de clínicas venezolanas.

Destacó que esas vacunas no serán comercializadas, es un esfuerzo del sector privado para sus trabajadores y familiares de los empresarios, tomando en cuenta que van hacer pagadas por el sector privado y colocadas a los trabajadores sin costo alguno.

Así mismo, anunció que estas vacunas serian administradas en orden primeramente al personal médico privado que está en primera línea, luego para los de 55 años en adelante y después a las personas de 18 a 54 años, así mismo indicó que se colocara una sola dosis o dos, dependiendo de la empresa que autorice el estado venezolano para que puedan traerlas.

Resaltó Villa, que no es tiempo de lucro, sino de la unión, la misericordia y que el Estado venezolano apruebe el ingreso de las vacunas y una vez que esto ocurra, en cuatro meses se estaría en la capacidad y disposición operativa en colocarlas.

Magalys Hassan / CNP: .14356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *