Sector educativo se mantuvo en paro por segundo día en Falcón

Comparte

Por segundo día se ejecutó en la capital falconiana el paro convocado por las diferentes federaciones y gremios educativos en esta nueva jornada se sumaron los trabajadores del sector universitario.

Aura Hernández en representación del colectivo que se concentró este miércoles en la plaza Linares de Coro, manifestó que los docentes falconianos están presionados por las autoridades para que no se unan a las jornadas convocadas pidiendo reivindicaciones salariales.

Señaló que durante el primer día de convocatoria registraron una efectividad cercana al 50% en la región de personal que no asistió a las escuelas.

Por su parte, en representación del sector universitario Gerardo López presidente de la Asociación de Profesores de la Unefm refirió que se unieron al llamado en virtud de que las necesidades y padecimientos son los mismos en todos los niveles educativos en Venezuela.

Los diferentes gremios manifestaron que seguirán en pié de lucha hasta lograr su cometido de lograr un salario digno y acorde a la responsabilidad que desempeñan.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *