Nacional

Sector comercial de Carúpano trabajó este martes en medio de quejas por aumentos de precios

Comparte

Pese a ser feriado, por la celebración de los 200 años de la Batalla de Pichincha, en Carúpano, estado Sucre, la actividad comercial fue normal este martes.

Comercios formales e informales trabajaron sin inconvenientes, pese al inesperado feriado, que sí dejó cerradas todas las instituciones públicas del municipio Bermúdez.

Otro cuento es el tema del abastecimiento de algunos rubros básicos como la carne y el pollo. En algunos establecimientos reconocieron que hay retraso en la entrada de estos productos por parte de proveedores, mientras que en otros dijeron que tienen existencia menor de lo normal.

Es el caso del supermercado Maremare, donde el encargado explicó que cuentan con pescado y carne de cerdo, pero no han recibido carne de res ni pollo y agregó que esperaban la entrada de mercancía este lunes, pero el proveedor no cumplió.

Señaló que el comercio trabaja normal y esperan normalizar la llegada de rubros, como la carne de res, en el transcurso de la semana.

En otro establecimiento, denominado Carne y algo más, en la calle Güiria, explicaron que tienen carne de res y pollo que llegó este martes, pero esperan normalizar sus existencias en el transcurso de la semana, porque la reserva era menor de lo normal.

Precios

Lo que sí se verificó fue un incremento significativo en el precio de la carne de res, que pasó de costar unos 270 bolívares el kilo a 320 bolívares, mientras que ayer el pollo no bajaba de Bs 150 los mil gramos en la mayoría de los negocios del ramo.

Mirian López, una consumidora que salía de un comercio ubicado en la calle San Félix, señaló que salió a comprar para hacer una sopa y se quedó asombrada con los precios.

“Todo subió. Si uno salía con mil bolívares y hacía un medio mercadito, ahora lo que se compra son tres cositas”, señaló.

Luis Bermúdez, otro comprador, dijo que habrá que hacer malabares para estirar el presupuesto. “A pesar de que los productos no dejan de aumentar, en los últimos meses la cosa estaba más estable, toda esta situación está haciendo daño”, dijo refiriéndose a los disturbios que se generaron luego de la elección presidencial del domingo 28 de julio.

Con información de El Tiempo