ParaguanáRegionales

Se roban tanquillas de la del NER-375 en Buenevara-Azaro

Comparte

Al retornar a sus labores académicas, docentes y alumnos del NER 375 que cubre las comunidades Buenevara-Azaro, en el Municipio Falcón, se encontraron las sorpresa que las tapas de las tanquillas y acometidas eléctricas fueron robadas presumiblemente para venderlas como chatarra.

Según la información aportada por José Luis Rodríguez, director de esta institución el pasado viernes 25 de febrero docentes y personal administrativo se retiraron dejando la casa de estudios en perfectas condiciones para regresar luego del asueto de carnaval.

Sin embargo, al retornar a sus labores docentes notaron la ausencia de las tapas de las tanquilas y acometidas eléctricas, por lo que se imaginan que durante el fin de semana y asueto de carnaval fueron hurtadas por los amigos de lo ajeno.

En tal sentido el director de este plantel educativo, informó que al verificar constataron que son más de 15 las tapas de material ferroso que fueron robadas.

“Esto es un gran peligro para los estudiantes y los propios docentes y deja a la institución con un peligro latente, hacemos un llamado a las fuerzas vivas de la localidad, padres y representantes a estar atentos, y denunciar y reportar si llega a observar el paradero de las mismas”, dijo Rodríguez.

De igual forma, José Rodríguez hizo un llamado a la conciencia, ya que estos espacios educativos son para el compartir de saberes de los niños, “Conciencia y más conciencia, estos espacios educativos son de los niños, que son el futuro de nuestras comunidades, los docentes presumimos que el objetivo del robo de las mismas es para la venta de este material como chatarra”.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.