ParaguanáRegionales

Se derrumban fosas del cementerio Virgen de Coromoto en Matacán

Comparte

De un tiempo a esta parte se presenta un problema de riesgo a la salud pública en el cementerio Virgen de Coromoto en Matacán, donde las tapas de varias fosas se han derrumbado dejando a la intemperie restos humanos.

La denuncia que llegó a La Mañana a través de un video, evidencia el estado de los espacios donde permanecen los féretros con los fallecidos, al parecer por malos trabajos que ejecutan quienes están a cargo de la construcción de las fosas.

Olores nauseabundos se mezclan con el dolor y la impotencia de los dolientes quienes reclaman la pronta actuación de los gerentes municipales del camposanto.

El año pasado se conoció una situación similar por falta de las máquinas excavadoras para estos trabajos, lo que ocasionó que muchos ataúdes no tuvieran la profundidad necesaria.

María Guanipa se sintió indignada al percatarse de que dos de las fosas donde descansan los restos de sus familiares se encuentran sin la capa de concreto de protección. “Es insólito que ocurran en este tipo de situaciones que aviva el dolor de las personas que vienen a este cementerio y se encuentran con este tipo de irregularidades que además pone en riesgo la salud de todos”.

Otros visitantes del cementerio en Matacán expresaron que no existe control a la hora de la construcción de las fosas, pues les cobran 100 dólares por la mano de obra y además tienen que llevar dos sacos de cemento y bloques.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta