Se acabaron las rutas comunales

Comparte

Las rutas comunales, producto de la organización popular, se acabaron debido a la crisis económica y social que confronta el país, así lo indicó José Gregorio Gómez, expresidente de la Junta Parroquial de Pueblo Cumarebo.

Gómez explicó, que la ruta comunal que prestaba el servicio desde Pueblo Cumarebo, hasta Cumarebo y lugares circunvecinos, dejó de funcionar hace más de dos años, hecho que ha causado trastornos en la movilidad de los habitantes entre ambos sectores.

«En la actualidad, para trasladarse desde Pueblo Cumarebo hasta Cumarebo, hay que hacerlo a pie; salvo que uno consiga una cola, en uno de los camiones que transportan agua o ganado, desde los lugares adentrados de la parroquia», dijo el vocero.

Por otra parte, informó que «los bienes que representa la ruta comunal, se acabaron debido a la imposibilidad de recuperarlos, a causa de la crisis económica que vive el país. Los precios de los repuestos se elevaron de manera exorbitantes. Comprar un caucho o una batería, es casi que imposible. La situación está muy difícil», finalizó.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta