Salario mínimo de los trabajadores debe incrementarse a 300 dólares propone Copei

Comparte

Copei Falcón recoge con profunda solidarid cristiana, la propuesta hecha por la dirección nacional del partido, bajo la vocería de su presidenta Mercedes Malavé, con el fin de promover un gran acuerdo nacional para el.incremento del salario mínimo de los trabajadores, afirmó Ángel Villegas, vocero de esta organización política.

Copei propone el restablecimiento de la mesa tripartita, donde el gobierno, los empresarios y los trabajadores, trasen las líneas fundamentales para acordar la política salarial. Esto se sustenta en el deber del Estado, según el artículo 99 de la Constitución Nacional, el cual establece, que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente, que le permita vivir con dignidad.

Este mandato obliga al Estado a garantizar un salario que sea ajustado cada año, según el costo de la canasta básica. Esto quiere decir, que el salario del trabjador no debe bajar de 300 dólares mensuales, tomando en cuenta el indiscriminado proceso inflacionario de la economía venezolana, asintió el vocero.

Siendo este un compromiso de Estado, quedan emplazados a buscar un acuerdo el gobierno, los partidos políticos y los sectores sociales.
Dijo Villegas, que este es el momento donde el Presidente, lejos de pretender ilustrar, que es un Presidente obrero, debe tomar en consideración la propuesta del partido Copei.

Agregó el dirigente partidista, que los trabajdores no pueden esperar que se de un acuerdo político, para superar los niveles de hambre y miseria que están padeciendo, a causa del estrepitoso fracaso de las políticas económicas del gobierno.

Finalmente, es impostergable dolarizar el salario de los trabajadores para minizar el éxodo y evitar una inminente explosión social en el país.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *