Saab vincula a Guaidó con incursión marítima en Macuto

Comparte

El fiscal general Tarek William Saab se refirió este lunes, sobre la presunta incursión armada en la ciudad de Macuto en La Guaira, este domingo.

“Este nuevo acto de agresión de factores antidemocráticos, apoyado y financiado desde el exterior, se suma a una serie de hechos concatenados entre sí, que dan inicio con el intento de magnicidio de agosto de 2018”, detalló Saab.

Indicó que “en horas de la noche surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual”.

“Sobre esta incursión por vía marítima, ayer el autoproclamado afirmaba que se trataba de un montaje: específicamente lo calificó como una olla del gobierno para confundir y sembrar evidencias”, dijo.

Manifestó que las firmas de Juan Guaidó. Sergio Vergara, JJ Rondón y Jordan Goudreau se encuentran en un contrato auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos, por 212 millones de dólares.

“La figura de los contratistas, es un mecanismo que utiliza la CIA para tercerizar sus operaciones. Jordan Goudreau es el jefe pagado y tercerizado por el gobierno de USA, él no actúa de forma solitaria. Jordan vive y está tranquilamente en EEUU (…) estipulaba un pago total de 212 millones de dólares para la organización de una operación militar destinada a derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.”, manifestó.

Informó que en la operación de ayer fueron incautados, “10 fusiles, 1 pistola Glock 9mm, así como 2 Ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30 de abril del 2019. También 6 vehículos tipo camioneta, 1 Lancha con 2 motores fuera de borda, cartuchos de diferentes calibres”.

Aseguró que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. “Para liderar las investigaciones hemos designado a los fiscales 73º y 74º con competencia plena”.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta