Rusia prometió “pronta continuación” del suministro de vacunas, tras 5 meses de retraso

Comparte

El embajador de Rusia en Caracas, Sergio Mélik-Bagdasárov, prometió que su país retomará “la pronta continuación de los suministros” de las vacunas Sputnik-V contra el coronavirus, tras cinco meses de retraso.

En diciembre, Nicolás Maduro aseguró haber firmado un contrato con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas que llegarían al país en el primer trimestre del 2021. Sin embargo, esto no se cumplió y tanto Maduro como el diplomático ruso se han negado a responder con precisión cuándo llegarán las dosis.

Pero este martes 31 de agosto, se dio una nueva promesa. El embajador Mélik-Bagdasárov se reunió con el nuevo canciller del régimen, Félix Plasencia, y prometió la “pronta” llegada de los biológicos.

“Con sincera alegría he comunicado al Canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik a Venezuela. Durante la conversación también abarcamos amplia gama de temas bilaterales e internacionales”, publicó a través de su cuenta en Twitter.

Con información de Monitoreamos