Rusia multa a Twitch por informaciones sobre Ucrania

Comparte

La Justicia rusa impuso este martes 16 de agosto una multa de 2 millones de rublos (unos 33.000 dólares) a la plataforma de videos en directo Twitch, perteneciente a Amazon, por no eliminar informaciones que ese país considera «falsa» sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

«Imponer una multa administrativa de 2 millones de rublos a la compañía (Twitch)», dice el fallo del tribunal del distrito Taganski de Moscú, citado por la agencia Interfax.

La plataforma fue reconocida culpable de no eliminar contenidos sobre la campaña militar en Ucrania, que no se corresponden con la verdad, según Rusia.

Según los abogados de la empresa, el vídeo en cuestión, una grabación de 31 segundos, no contiene datos concretos sobre las acciones del Ejército ruso en Ucrania.

Este martes, la Justicia rusa también impuso dos multas al servicio de mensajería Telegram por rehusar eliminar un bot que difundía datos personales de militares rusos que participan en la «operación especial en Ucrania» e información falsa sobre las bajas de la fuerzas rusas.

Telegram también fue reconocido culpable de negarse a eliminar un canal que según la Fiscalía publicaba instrucciones para sabotear líneas de ferrocarril en Rusia y Bielorrusia para obstaculizar la campaña rusa en Ucrania.

EFE