Entretenimiento

Rummy Olivo y Francisco Pacheco unen su talento y lanzan “Dale Joropiao”

Comparte

La cantante Rummy Olivo anunció el lanzamiento de su nuevo tema “Dale Joropiao” que cuenta con una colaboración especial del maestro Francisco Pacheco.

La pieza musical combina la esencia del joropo central y llanero, presentando una fusión única que resalta la riqueza cultural de Venezuela.

“Quise invitar a Francisco Pacheco porque aparte de ser aragueño es un ícono de nuestro folklore nacional. Ha hecho un trabajo muy importante tanto para la fulía como cualquier estilo musical al que lo hayan invitado a participar. Creo que juntos somos una llave muy buena para dejar un precedente en la música venezolana, expresó la intérprete.

El tema “Dale Joropiao” fue compuesto por Blas Ruiz, un destacado compositor guariqueño de Zaraza. Tanto Rummy y su hermano Fernando Olivo tuvieron la brillante idea de unir fuerzas y realizar los arreglos de esta canción, que captura la diversidad del joropo de una manera innovadora y emocionante.

El arpa llanera, estuvo a cargo, a su vez, de Fernando mientras que el arpa central por el músico Yustardi Laza.

El sencillo de Olivo y Pacheco tiene un videoclip que fue filmado en la Hacienda Santa Teresa, ubicada en El Consejo, estado Aragua. El lugar fue seleccionado estratégicamente por ser ícono.

Los espectadores podrán disfrutar de impresionantes paisajes, montañas y la característica presencia de los chaguaramos que bordean la autopista, resaltando la autenticidad de la zona central del país y reflejando en ambos artistas la fusión del golpe central y el joropo llanero.

La intérprete tiene grandes expectativas con esta producción y es que a lo largo de toda su carrera se ha enfocado en transmitir un mensaje profundo y resaltar el significado del joropo en sus distintas expresiones.

Asimismo, la llamada La Flor de Zaraza, es una de las primeras artistas del género llanero en grabar un tema de joropo central con su producción “Canto a La Victoria” perteneciente al disco “Un orgullo ser mujer” del año 2002.

La Mañana Digital /NP