Rotura de tubo matriz en Mostrenco afecta distribución de agua en Tucacas

Comparte

Una rotura de 20 centímetros en la tubería de agua en el sector Mostrenco, causa una fuga de agua que afecta el 60% de la distribución en el sector El Calvario de Tucacas.

La fuga fue descubierta por técnicos de Hidrofalcón que junto a comisiones de la alcaldía del municipio José Laurencio Silva realizaron un recorrido de inspección y valoración de la red de distribución de agua de Mostrenco, informó el presidente de la Hidrológica, Andrés Maldonado.

El funcionario informó que de inmediato se iniciaron las labores continuas, enmarcadas en el plan regional «Cada gota cuenta» para corregir la fuga, trabajos en los que también participa personal de la alcaldía de Silva.

«En el recorrido detectaron una rotura en tuberías de más de 20 cm, donde se pierde un estimado de más del 60%, que perjudica el llenado del tanque receptor de El Calvario, reiteró Andrés Maldonado.

Dijo que en la actualidad se trabaja de manera continua para corregir la fuga y aseguró que entre la Gobernación, Hidrofalcón y la Alcaldía garantizan la distribución de agua a las familias de los sectores afectados.

Francisco Chirinos
CNP 9966

Deja una respuesta