En Maracaibo el 72% de las empresas se ven afectadas por falta de gasolina

Comparte

El desabastecimiento de combustible compromete la operatividad del 72% de las empresas marabinas, situación que el sector percibe como el principal obstáculo para la economía de la capital zuliana, de acuerdo a los resultados de la última encuesta de coyuntura realizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), correspondiente al primer trimestre de 2021.

Cabe destacar, que en días recientes el organismo gremial respaldó  una petición introducida por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, ante la Oficina de Control de Activos de los Estados Unidos, (OFAC por sus siglas en inglés).  

En ese contexto, los industriales adscritos a la Cámara de Comercio de Maracaibo, solicitaron expresamente un permiso para importar gasolina y diésel ante la reducción de la operatividad que registran las empresas del Zulia por falta de combustible,  para evitar que la producción agrícola del país empeore aún más. 

«Mientras se arregla el parque refinador nacional, se debe autorizar a empresas privadas regionales a importar por mar y tierra, la gasolina y el diésel que el Zulia requiere, especialmente desde Colombia y el Caribe», destacó el comunicado divulgado este lunes 19 de abril.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta