Ronderos: Nadie invertirá en las refinerías de Venezuela mientras Maduro esté en el poder

Comparte

Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, expresó su descontento por la paralización de las refinerías venezolanas.

El parlamentario aseguró que en las principales refinerías de la nación actualmente no se produce un solo barril, y que en el país nadie invertirá un dólar mientras Maduro esté en el poder.

El parlamentario enfatizó que Venezuela pasó de ser un país petrolero, en el sentido de productor de crudo, a ser simplemente un país con petróleo. «Esto como producto de las políticas erradas aplicadas por Hugo Chávez y Nicolás Maduro», criticó.

Caída de la producción

En entrevista con Vladimir Villegas, Ronderos indicó que antes de la llegada del chavismo al poder, Pdvsa producía diariamente 3,2 millones de barriles de petróleo. A la fecha, la producción no alcanza los 700.000 barriles diarios.

«Además, la mayoría de ese petróleo lo extraen las empresas mixtas donde están asociados con trasnacionales», añadió.

Refinación

El parlamentario mencionó que en 1998 había una capacidad de refinación diaria de  1,7 millones de barriles de  solo en el territorio nacional.

Aunado a ello, dijo, se refinaban otros 700.000 barriles al día en Citgo y otro millón en distintos complejos refinadores del mundo, propiedad de Pdvsa,

«Al día de hoy no se produce un barril de petróleo refinado”, detalló.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta