Roberto Marrero: «Hay funcionarios del Cicpc intentando entrar a mi casa»

Comparte

El dirigente político Roberto Marrero denunció este viernes que presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontrarían intentando entrar a su casa en Las Mercedes, en Caracas.

En su cuenta de Twitter, Marrero denunció que la información de los supuestos funcionarios del Cicpc intentando entrar a su casa la conoció gracias a los vecinos de Las Mercedes.

«Me informan vecinos de Las Mercedes que hay funcionarios del Cicpc intentando entrar en mi casa», escribió. Según Marrero, serían efectivos adscritos a la Policía Anticorrupción.

Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular, fue el jefe de Despacho de Juan Guaidó en 2019, pero cesó sus funciones cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 21 de marzo de ese año.

Gobiernos extranjeros, personalidades de la política mundial y organizaciones defensoras de derechos humanos rechazaron la detención de Marrero, quien fue reconocido como un preso político.

Fue acusado de terrorismo por la Fiscalía venezolana y, según el oficialismo, buscaba ingresar a «mercenarios» al territorio nacional. Todas estas acusaciones fueron descartadas por su defensa.

Cristopher Figuera, director del Sebin al momento de la detención de Marrero, contó luego de desvincularse del gobierno de la revolución chavista que los cargos por los que acusaron al dirigente opositor fueron «infundados» y no poseía ni armas de guerra ni contactos con mercenarios.

El pasado 31 de agosto de 2020, fue indultado por Nicolás Maduro en una medida que benefició a más de 100 presos políticos. Actualmente se encuentra en el exilio.

Con información de Caraota Digital

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta