Entretenimiento

Robert De Niro confrontó a manifestantes pro-palestinos en Nueva York

Comparte

Una escena capturada en video el martes en Nueva York se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando al actor Robert De Niro enfrentándose a un grupo de manifestantes pro palestinos en el set de su próxima película, «Zero Day», en la que también participa Leonardo Di Caprio.

En el video, publicado en varias cuentas de redes sociales, De Niro se ve gritando a la multitud: «¡Esto no es una película. Esto es real!». Continuó diciendo: «Y si van a seguir diciendo tonterías, entonces tienen que irse a casa. Ellos dijeron que querían volver a hacer otro 7 de octubre. No quieren eso».

El incidente tuvo lugar en medio de las polémicas manifestaciones pro palestinas en la Universidad de Columbia y el City College, que terminaron con una represión policial contra unas 300 personas.

De Niro, conocido por sus posturas pro Israel, ha expresado su apoyo al país en varias ocasiones y ha mantenido una amistad de toda la vida con figuras como el difunto Ministro de Defensa Moshe Dayan y el difunto Presidente Ezer Weizman. Durante una visita a Israel, el actor elogió a los israelíes por su calidez, franqueza y agresividad, que según él, es necesaria en su situación.

Las protestas estudiantiles pro Palestina se han extendido por universidades de todo Estados Unidos, incluidas ciudades como Boston y Nueva York. Los estudiantes exigían un cese el fuego definitivo, así como que las instituciones dejen de aceptar fondos de donantes de Israel y que Washington interrumpa la ayuda al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La tensión persistió durante varios días y culminó en Nueva York con una fuerte represión policial para desalojar la Universidad de Columbia, donde estudiantes propalestinos habían tomado el campus. Se reportaron alrededor de 300 detenidos.

Con información de 800Noticias