Ricardo Cusanno: Hoy en día solo las empresas públicas pagan sueldo mínimo

Comparte

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, resaltó este viernes que en la actualidad solo en las empresas e instituciones públicas están pagando sueldo mínimo ya que en las privadas se suele pagar un sueldo base mayor con algunas bonificaciones.

“El tema del salario mínimo es un problema del sector público, las empresas privadas hace mucho que pagan mucho más que salario mínimo por vías de bonificaciones, creados como vía de apoyo al trabajador, lo que no es menos cierto es que esto no es sustentable sino tenemos políticas macroeconómicas que salvaguarden el poder adquisitivo del salario”, expresó Cusanno a TVVenezuela.

“La empresa privada hace un esfuerzo enorme para mantener santamarías abiertas lo que no es cierto es que se requiere de un cambio que mejoren la confianza necesaria para que se genere la inversión hayan más empresas y las familias tengan más y mejores puestos de empleos que mejore su calidad de vida”, agregó.

A su juicio, el turismo puede ser la principal actividad del país en un futuro. “Estamos viendo en materia de turismo la oportunidad que existe en Venezuela para poder exportar. Pero también vemos que en la cadena de valor en una actividad como lo es el turismo genera grandes oportunidades a la Venezuela del mañana”.

Sin embargo declaró que la recuperación económica del país solo se dará con un cambio de modelo político. “Las propuestas pasan por tener una inserción y rescate de muchas empresas y rescatar las empresas que se perdieron en estos 20 años pasa por tener un modelo político que genere la confianza necesaria y ese modelo pasa por tener unas verdaderas elecciones libres donde la ciudadanía pueda elegir sus mandatarios (…) pero lo más importante es que gane quien gane debe respetar a los perdedores y no gobernar solo para una parcialidad política sino para todo el país”.

Con información de Noticiero Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *