Revolución o involución: Cumarebo con un solo banco y a medias

Comparte

En buena medida, el desarrollo económico de un municipio, estado o región, se mide por la cantidad de entidades bancarias existentes. Es lógico, a mayor cantidad de agencias bancarias, mayor es el movimiento financiero y económico de una región, explicó Luis Gutiérrez, quien sin ser economista; dice contar con sentido común.

Cumarebo llegó a tener hasta cuatro entidades bancarias; pues bien, hoy solo cuenta con una sola que funciona a medias, no solo por la pandemia Covid-19, sino por el deficiente funcionamiento del sistema comunicacional y en consecuencia, por las afectaciones que este sufre a causa la inestabilidad de dicho sistema.

Lo cierto es, que de los cuatro bancos con que contaba Cumarebo, solo queda uno; signo de decrecimiento económico y de atraso. Esto significa que vamos en un franco retroceso que perjudica y entraba el proceso de crecimiento y desarrollo económico del municipio.

Todo indica que ha mermado el flujo financiero incidiendo negativamente en un ambiente económico que nada conviene para el desarrollo de un municipio, que en otros tiempos fue referencia en el concierto de la vida regional, como una de las entidades más atractivas para la inversión y el empleo; hoy, por cierto, desbastado, causando un desgaste en la calidad de vida de sus habitantes.

Luis Hidalgo – CNP# 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta