Revelan compra de Corporación Inlaca por Álex Saab en 2019

Comparte

El empresario colombiano Álex Saab, realizó la compra de la Corporación Inlaca, dueña de la marca Mamá Carabobo, de acuerdo con un reportaje publicado por Armando.Info.

El texto, elaborado por el periodista Roberto Deniz, señala que en marzo del año 2019, un año antes de ser detenido en Cabo Verde, Saab hizo la adquisición de esta empresa.

Para aquel momento, la Corporación Inlaca anunció en un escueto comunicado su venta a la desconocida Mirona Food FZE, registrada apenas meses antes en los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque en ese entonces se desconocía quien era el nuevo propietario de la empresa, Armando.Info tuvo acceso a documentos que confirman que Álex Saab es el patrón “tras bambalinas” de la Corporación Inlaca.

Pese a que, como en muchos otros negocios, Saab evitó aparecer en papeles de la empresa, se pudo confirmar la información por “mampuestos”, destaca el medio.

“Su mano llegó entonces a la Corporación Inlaca, dueña de la marca, y una de las empresas de más larga tradición en el sector de productos de consumo masivo del país”, señala el reportaje.

Por otra parte, la producción de la compañía se desplomó durante meses, tras la paralización de su planta en la zona industrial de Valencia, Carabobo.

Ahora, mientras se espera por la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, centenares de trabajadores de Corporación Inlaca, dueña de Mamá Carabobo, “temen por el futuro de la compañía”.

Con información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta