Reuniones virtuales para celebrar el Día de las Madres en cuarentena

Comparte

Para nadie es un secreto que la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia del Covid-19 ha alterado el normal desenvolvimiento de cada uno de nosotros, sin duda que esto ha trastocado todo tipo de reuniones pasando desde nacimientos, cumpleaños, hasta funerales.

En el caso particular de Venezuela aunado a las medidas de prevención se suman otros factores como la escasez de gasolina que hacen que, a pesar de vivir en una misma ciudad no se pueda visitar a algún familiar, bien sea en vehículo particular o en el poco transporte público que existe.

Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, fecha que se presenta con la particularidad para muchas familias, que de por si se encontraban separadas debido a la migración por la situación país, ahora se le suma la cuarentena.

María Rojas, comenta que tiene varios familiares fuera del país y otros en su lugar de residencia en el estado Falcón, señala que este año no podrá reunirse con sus familiares que están afuera por razones obvias, pero tampoco podrá hacerlo con el resto de su familia que permanece en Coro por las limitaciones de la cuarentena.

Por ello, en su grupo familiar optan por reunirse virtualmente a través de las diferentes aplicaciones y herramientas que sirven para ello, por lo que una videollamada grupal con los seres queridos será un emotivo detalle. 

Actualmente, hay varias aplicaciones para realizar llamadas virtuales, las más populares y usadas son Zoom, Facebook y WhatsApp que permiten estar un “poco más cerca” de los familiares en este Día de las Madres, siempre y cuando claro está, con una conexión a internet.

Miguel Ángel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *